lunes, 11 de abril de 2016

Y para ti, ¿Qué es la moda?

La moda es una palabra que proviene del latín modus y que significa modo o medida. Así pues la moda es algo pasajero, en mayor o menor medida, que cambia constantemente y que va ligada, normalmente, a la sociedad.

Pero esto no siempre es así. Es decir, la moda, en términos textiles, sirve para poder integrarse dentro de unos grupos sociales con mayor facilidad que el comportamiento. A través de la moda podemos transmitir muchas cosas que son más difíciles que con nuestro mero comportamiento; Llevando ropa de una determinada marca podemos dejar claro cuál es nuestro nivel de vida, cuáles son nuestros intereses e incluso podemos transmitir cómo es nuestra forma de ser. Cuando vemos a alguien vestido con muchos colores, con ropa más juvenil y divertida esa persona nos está transmitiendo una serie de valores. Al igual que cuando vemos que alguien arriesga más y que se pone determinadas prendas que muchos no se pondrían; Vemos a una persona valiente, con personalidad y con un criterio propio, pero que sigue una moda de todas formas. Eso sí, quizás menos extendida.
¿Pero qué es realmente la moda? Una forma de expresión. Sí, a groso modo, esa sería mi definición breve. Sé que hay mucho más detrás de ese concepto y de esa industria y sé que la moda está en todos los términos.


Hay modas incluso en la forma de hablar, de actuar, en destinos para viajeros, en trabajos, en todo. Pero si nos referimos a la industria textil, a la ropa, la moda es aquello que tiene una fecha de caducidad, más tarde o más temprano, que en algún momento dejará de ser moda y pasará a ser algo antiguo y desgastado. Todos lo sabemos y muchos sienten vergüenza al ver sus fotos del pasado; Por lo que llevaban, por sus cortes de pelo, por sus posturas... Pero es algo que nosotros mismos impulsamos y de lo que formamos parte; La parte más importante si cabe.

 Somos quiénes consumimos los productos y por los que las grandes y las pequeñas firmas se tienen que adaptar. ¿Y por qué no decimos que las tendencias y la moda son una cualidad  humana? Una forma de luchar contra el aburrimiento y el apalancamiento, acompañado de una manera de pertenencia y expresión, que quizás con lo que hay ahora o hubo no somos capaces de expresar.
Y para ti, ¿Qué es la moda?.



Muchas gracias por haber leído, no te olvides de comentar y recuerda que cada lunes os traeré un post sobre protocolo a las 18:03. Además de que todos los días subo a esa hora uno sobre tendencias y moda, y los miércoles subo un de 0 a 10 donde evalúo los mejores y peores looks. Por último recuerda de que el viernes toca sección beauty a la hora de siempre. ¡Qué blog más completo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario