lunes, 30 de mayo de 2016

KENZO X H&M

Es oficial, H&M lo ha vuelto a hacer.
Ahora le toca el turno a Kenzo, la primera colaboración de la firma sueca con una empresa del grupo LVMH.


Kenzo es una marca nacida en los años 70 que combina el vanguardismo asiático con las tendencias europeas. Digamos que sus dos directores creativos, los amiguísimos Carol Lim y Humberto León, se han dedicado estos últimos años al ready to wear prêt-a-porter.

Recordemos que la colección de Balmain fue un sinfín de prendas de noche, llenas de perlas y otros elementos, estructuras semirígidas (Algo muy caracterísitco de la firma de Olivier) y colores sobrios.
Balmain para H&M

La colección de Kenzo, conociendo un poco a la firma, va a ser muy diferente. Los estampados, como el famoso leopardo, van a primar en la colección, según el vídeo promocional.
Recordemos que H&M es capaz de colaborar con Margiela como con Versacce, o con Balmain como Kenzo, si me apuras. Pero, ¿Por qué tanta disparidad en sus elecciones?
Pues es muy sencillo, todas las firmas colaboradoras son aspiraciones y mediante H&M tienen la posibilidad de conseguirlo. De esta forma ya estamos posicionando la imagen de H&M como la maravillosa plataforma que nos permite llegar a esas marcas y, también, la marca que apuesta por los grandes diseñadores y quiere que su público las pueda conseguir.
¿Todo maravilloso no?
Pues vamos al verdadero motivo por el que la firma sueca hace esas cosa: El dinero.
Así es amigos, tampoco nos llevemos las manos a la cabeza, que se trata de una empresa no de un convento, bueno... No sé que decir. Está totalmente comprobado que H&M aumenta sus ingresos año tras años ( Un 19.4% más de 2015 a 2014) con técnicas como estas. Recordemos que durante las ventas de las colecciones cápsula la gente duerme hasta en la calle para poder comprar algo a un precio exagerado normal. Sí, y que esas colecciones, y muchas otras prendas que no tienen nada que ver, se agotan en cuestión de horas.
Colas en Madrid por Balmain para H&M

¿Y por qué lo hacen las grandes firmas?
Todos podríamos pensar que se está perdiendo ese aura de lujo al vender en una tienda como H&M a un público normal. Sí, pero visto como funciona el mercado hoy en día, donde los propios consumidores son los que mezclan lujo con moda low-cost, que más da. Posiblemente les reporte más beneficios la publicidad que obtiene su marca a nivel mundial y crear una legión de posibles nuevos competidores que su imagen de marca. Imagen que muchas firmas están echando a perder con tanta y tanto influencer, pero vamos, que ese es otro tema que trataremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario